Preguntas frecuentes

Seleccione las preguntas posteriores para descubrir las respuestas.

CUESTIONES GENERALES

Es un grupo que fabrica y comercializa productos y maquinaria especializada en el lavado de toda clase de vehículos presente en más de 30 países y 4 continentes.
Toda clase de maquinaria para la limpieza tanto automática como manual de todo tipo de vehículos así como recambios y servicio post-venta.
La ubicación es fundamental para el éxito de este negocio. Es recomendable una zona transitada por vehículos, de fácil acceso y salida. Especialmente interesantes son avenidas y esquinas o zonas de aglomeración como centros comerciales o de concesionarios de vehículos o de atractivo singular o turístico. También hay que contemplar el parque automovilístico del lugar y la población del entorno a donde se va a montar el lavadero.
Por lo menos se requiere un tamaño de unos 150 m. para tener una buena circulación de vehículos y espacio para trabajar cómodamente. El local debe contar con desagües para escurrir toda el agua y el barro de los vehículos.
Los lavaderos actuales integran los servicios tradicionales como el lavado de carrocerías exterior e interior, la limpieza de tapicerías, el pulido, el lavado de motor o chasis con servicios más avanzados que permiten otras lineas de negocio como son zona de taller, tienda de accesorios de automóviles o bar - cafeteria. Lo importante es definir que tipo de lavado queremos ofrecer, a qué publico y a que precio, teniendo en cuenta las deficiencias en el servicio que ofrece la competencia.
En función del tipo de lavadero que desee montar deberemos de disponer de personal o tan sólo de alguien que gestione la recaudación y parte administrativa. El proceso de lavado exterior e interior puede ser automático y autoservicio o manual. Como en cualquier negocio disponer de personal cualificado para realizar las tareas de lavado es parte de la garantía del éxito en el negocio, por eso desde Eyna car wash ofrecemos cursos de formación que ayudarán a garantizar una forma de trabajo eficaz y un correcto uso de los equipos.
Un lavadero debería funcionar todo el año a menos que condiciones climáticas como lluvia o nieve lo impidan algunos días. En general la mayor actividad se da los fines de semana y en vacaciones que es cuando la gente dispone de mayor tiempo.
La mano de obra si se tiene en función del tipo de lavadero escogido, el alquiler y los gastos administrativos de cualquier empresa.
Son totalmente proporcionales al trabajo realizado por lo que nunca deberían de preocuparnos. Son el agua, la electricidad, los productos químicos y el mantenimiento de la maquinaria.

 

MAQUINARIA NECESARIA PARA CADA TIPO DE LAVADERO

Tal y como se refleja en nuestra web para montar un lavadero manual necesitaremos una hidrolimpiadora de agua a presión, aplicadores de productos químicos, aspiradores y máquina de limpiar tapicerías con inyección - extracción como mínimo, a partir de ahí cuantos más servicios queramos ofrecer más máquinas o químicos especializados.
Los boxes de lavado son pistas independientes de lavado autoservicio con agua y jabón que funcionan en alta presión a unos 80 bares, cuanto más público tengamos mayor necesidad de pistas, que pueden ser desde 1 hasta las que se necesiten. Cada pista es capaz de lavar una media de 6 coches a la hora. Si buscamos algo más rápido o novedoso desde hace años se utilizan máquinas de lavado al paso que permiten lavarse el coche conduciendo por el interior de una especie de túnel de lavado que posibilita lavar hasta 40 coches en 1 hora
Hoy en día hay una gran oferta de maquinas diferentes  en función del servicio que querramos ofrecer y la velocidad que desees obtener. Lo último son las  máquinas de lavado sin contacto que de forma automática y con alta presión lavan y secan el automóvil con una producción de entre 10 y 25 vehículos lavados en 1 hora, pero también existen los puentes de lavado que con sus 3 o hasta 5 cepillos lavan entre 10 y 25 coches a la hora también, y si buscamos el mejor lavado con la mayor rapidez posible tendríamos que decantarnos por un túnel de lavado que consigue automatizar todos los procesos de lavado con velocidades de hasta 150 vehículos en 1 hora
 

VOLVER ARRIBA